viernes, 18 de noviembre de 2016

Cuestionario: Google Drive

¿Qué es Google Drive?  Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos.

¿Qué soluciona Google Drive? 
Google Drive soluciona el clásico problema de acceso simultáneo, es decir, de varios usuarios a la vez, a un mismo archivo para su edición. Google Drive te permite guardar tus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además, puedes abrirlos y editarlos en cualquier dispositivo. Recibes automáticamente 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito y puedes comprar más. 
  
¿Cómo creo los documentos en Goolgle Drive? 

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Google Drive.

Paso 2: Luego de ello, presionamos sobre el botón “Crear” ubicado a la izquierda de la pantalla.

Paso 3: En el momento en que presionamos este botón, se desplegará un menú con las diferentes opciones para elegir. Seleccionamos el tipo de documento que queremos crear entre documento de texto, presentación, hoja de cálculo, formulario, dibujo o carpeta.
Paso 4: Una vez que hemos creado el documento, si lo deseamos podemos cambiarle el nombre, para ello, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el margen superior izquierdo de la ventana y seleccionar “Documento sin título”, escribimos el nombre que deseamos y presionamos el botón “Aceptar”.
Paso 5: A partir de este punto, ya podemos comenzar a trabajar en el documento.
¿Cómo trabajamos en forma colaborativa? 
 Google Drive tiene algunas características maravillosas que mejoran el trabajo colaborativo y en grupo.

  • Cómo crear una carpeta compartida
  • Cómo compartir la carpeta con los demás
  • Agregar un archivo a una carpeta compartida
  • Subir un archivo directamente en la carpeta compartida
  • Cómo crear y compartir un nuevo documento en la carpeta compartida.
  • Cómo trabajar en colaboración en un documento
Ventajas y desventajas de Google Drive.
Desventajas :
Las personas pueden ver las paginas que utilizaste.
El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.
Si el documento tiene varios editores o colaboradores  pudiera ser eliminados  por uno de ellos.
Es un poco complicado el entendimiento del  programa por que tiene muchas funciones y aparte de eso  se encuentra en ingles.
Es obligatorio el uso de internet. 

Ventajas:
Es muy ventajoso ya que Todos los colaboradores tienen acceso en cualquier momento y hora.
Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.
Espacio de hasta 1 gigabit de todo tipo de ficheros.
Traductor incluido con 53 idiomas.


TUTORIAL: https://www.youtube.com/watch?v=xthIP5t7Fzg

















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